Características

Un pelaje corto y espeso que lo protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos.

Fáciles de adiestrar, con un buen comportamiento como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes.

También es conocido como Braco de Weimar.

El braco de Weimar

Este perro es un perro de caza con un tamaño más bien grande. Robusto, vigoroso, armonioso y con una musculatura muy potente; necesita mucha actividad dado su alto nivel de energía.

Su pelaje:

"Pelo corto: corto y fino, corto y denso, muy corto (pero más largo y grueso que en las razas de perros que se le pueden comparar); pelo "de encima" liso y regular con un subpelo grueso; calza moderadamente desarrollada.

Pelo duro: de longitud mediana, grueso, recto; pelo "de encima" liso y regular con un subpelo grueso; calza moderadamente desarrollada.

Pelo largo: pelo "de encima" largo y suave con o sin pelo liso y ondulado; es largo y lacio en el arranque de la oreja; en las puntas de las orejas se admite el pelo lanoso; el pelo de los flancos tiene de 3 a 5 cm de largo; suele ser más largo en la base del cuello, la parte superior de la caja torácica y el vientre; calza desarrollada bastante menos larga hacia la parte inferior; cola con penacho crecido; "entregarras" peludo; pelaje de la cabeza menos largo (el crecimiento definitivo del pelaje se produce a menudo después de los dos años de edad)."

Nota.- El cruce de tipos está estrictamente prohibido.

Su temperamento es elegante y polivalente. Es un perro válido para todo los  tipos de caza y apto para todos los terrenos. Sumiso y equilibrado, enérgico y apasionado, de fácil adiestramiento.

Este perro data del siglo XV, cuando unos perros grises fueron trasladados a Europa desde Asia. El Gran Duque Carlos Augusto, apasionado de los perros de caza, selecciona la raza, busca y encuentra viejas líneas francesas, y siguiendo la tendencia de la época, un perro versátil y ágil, y las cruza probablemente con pointers españoles y algunas otras razas. De estas cruzas surge el Weimariano de pelo largo, que fue aceptado oficialmente por el club alemán en 1935.

Suscríbete a nuestro boletín

Ya puedes estar al día de nuestras últimas actualizaciones en el blog y nuevos productos de IFS. Si te gusta el mundo del caballo no dudes en suscribirte.

*Al enviar su correo, acepta nuestra política de privacidad y cookies. Sus datos serán privados en todo momento.